¿Hace poco talaron un árbol en su propiedad? Utiliza lo que queda de él y haz un tocón de árbol para plantar con él. Lea aquí para saber cómo.
Desafortunadamente, hay ocasiones en las que es necesario talar árboles. A veces son portadores de enfermedades y bacterias que amenazan la vida vegetal circundante, a veces su crecimiento amenaza otras estructuras y otras veces sus raíces pueden destruir un paisaje.
Cualquiera que sea el motivo que tengas para talar un árbol, es importante saber que no tiene por qué ser una acción completamente destructiva contra la naturaleza. Se puede plantar otro árbol para reemplazarlo, pero un árbol nuevo puede tardar varias décadas o incluso más en crecer.
¡Una forma más inmediata de retribuir a la naturaleza y utilizar el tocón del árbol es convertirlo en una maceta única y elegante! Existen innumerables opciones para maceteros, pero utilizar un tocón te ayuda a deshacerte de una monstruosidad en tu patio trasero, además de ser una forma gratuita de plantar flores o cualquier otra vegetación que desees.
Echa un vistazo a estos 18 ejemplos de tocones de árboles convertidos en maceteros y encuentra inspiración para crear tu propio macetero natural.